jueves, 24 de septiembre de 2015

La película Wall-e transcurre en el año 2800 donde el planeta Tierra ya no es habitable por la gran contaminación ambiental y el mal uso y derroche de los recursos, provocados en su gran mayoría por la empresa BNL.
Llegado a este punto los humanos se ven obligados a "mudarse" al espacio -en un principio solo por un breve periodo de tiempo-  a borde de la nave espacial llamada el "Axioma", esta es considerada como una especie de crucero espacial donde unos robots atiende todas y cada una de las necesidades de las personas. El hombre se siente tan cómodo que poco a poco deja de realizar sus quehaceres y comienza a olvidar sus costumbres, como por ejemplo el hecho de caminar, debido a esto la población, y con el paso de las generaciones, es cada vez mas obesa. Las maquinas que controlan el Axioma tienen ya muy organizadas las rutinas del hombre, por lo que los despiertan, les dan de comer, hasta incluso les cuidan y educan a sus hijos y ya no existen las relaciones sociales porque los tienen controlados con todo tipo de tecnologías muy avanzadas.





La civilización al marchase de la Tierra, dejo a unos robots llamados "Wall-e" para que se encargaran de limpiar el desastre que hicieron y dejaron los humanos, con el fin de volver cuando el planeta se renueve y sea un lugar habitable nuevamente. Cada tanto se envían, desde el espacio hacia la Tierra, unos robots para inspeccionar como va la evolución del planeta y para encontrar alguna forma de vida, pero al fracasar la búsqueda se desactivan todos los robots "Wall-e", excepto uno, que día tras día continua limpiando y acumulando en forma de cubos la basura.



En una de las expediciones Wall-e conoce a la robot Eva, y este siendo una maquina, se enamora perdidamente de ella por lo que trata de todas las formas de llamar su atención, lo que lo hace muy irónico porque son "mas humanos" que los propio humanos al tener este tipo de sentimientos.




Al transcurrir los días Eva encuentra una pequeña planta por lo que es trasladada rápidamente al axioma y Wall-e las sigue hasta allí. Al tener "pruebas" de que en la Tierra hay vida nuevamente, el capitán de la nave decide volver a la Tierra para comenzar una nueva vida allí, pero la maquina que lo ayuda y atiende se niega rotundamente e intenta convencerlo de que no es bueno volver y que el Axioma es su hogar y que solo allí sobrevivirán, a lo que el capitán

se revela, se levanta, camina por primera vez y lucha contra la maquina, hasta que logra obtener el control de la nave y vuelven a la Tierra, donde los humanos comienzan a vivir, luego de estar 500 años en el espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario